La Constituyente busca abrir nuevos horizontes para el destino de nuestra patria

Hace 6 meses.

El miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que el proceso constituyente que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca principalmente consolidar la paz, así como abrir nuevos horizontes para el destino de nuestra patria.

Resaltó que este proceso es “una constituyente popular, ciudadana y no una constituyente de cúpulas. Es una constituyente donde el pueblo participa directamente”.

Durante la movilización de trabajadores del sector alimentación que marchó hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo a la Constituyente, mencionó que con este proceso, “hay que darle rango constitucional a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo”.

“El presidente Nicolás Maduro en medio de la guerra económica creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los CLAP. Por eso una de las demandas de nuestro pueblo en la Constituyente es la incorporación de los Clap a la Constitución”, dijo al tiempo que resaltó que estos comités le brindan por primera vez en la historia al pueblo la posibilidad de liderar el proceso de producción y distribución de los alimentos.

“Así como hoy entregamos una caja de alimentos debemos entregar también medicamentos y para eso el Clap es organización, es conciencia, es la movilización del pueblo”, aseveró.

Sostuvo que el pueblo organizado debe garantizar la soberanía alimentaria, tanto en el abastecimiento como en la producción, por lo que resaltó el compromiso de los trabajadores de la Misión Alimentación de ser partícipes del proceso constituyente.

Escuche al miembro de la Comisión Presidencial para la ANC, Aristóbulo Istúriz:

T/RNV Web/CP