La campeona mundial de atletismo, Yulimar Rojas recibió la orden José Felix Rivas (AUDIO)

Hace 2 años.

Yulimar rojas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, a la atleta venezolana, Yulimar Rojas la cual conquistó el campeonato mundial de atletismo bajo techo en la espacialidad de Salto triple en  Estados Unidos.

La atleta que registró una marca de 14.41 centímetros, brindó la primera presea de oro para el país en un campeonato mundial de atletismo, de igual forma, se convirtió en la atleta más joven en la historia en realizar la conquista.

En este sentido, el presidente le otorgó la orden José Félix Rivas en primera clase, al igual que un automóvil cero kilómetros y una bonificación de 150.000 bolívares como incentivo.

Por consiguiente, la atleta manifestó, “Es un orgullo representar  a mi país y llevar su nombre siempre en alto, al igual que recibir está distinción que premia el trabajo”.

En consecuencia, el primer mandatario nacional expresó, “Felices y emocionados de estar con esta generación de oro. La sencillez y la calidad humana es lo más importante. Si uno ama su patria uno es capaz de colocarse con la bandera como tú la llevas. Por eso te queremos y reconocemos. Tú representas la patria buena que se ha levantado estos 20 años”.

“Tenemos que estar orgullosos de sentirnos venezolanos, por encima de cualquier cosa”, afirmó Maduro.

El acto contó con la presencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante Aparicio, entre otras personalidades. En donde el jefe de estado celebró la clasificación hasta la fecha de 55 atletas a los juegos olímpicos de Rio 2016.

Por último, el ejecutivo nacional informó un conjunto de medidas económicas en pro del desarrollo del deporte venezolano, con el objetivo de seguir construyendo la Venezuela potencia deportiva, donde anunció el incremento de las becas de los atletas de alto rendimiento a 25.000 bolívares, igualmente el beneficio económico de los entrenadores de las selecciones nacionales a 30.000 bolívares y un incentivo especial para entrenadores y atletas clasificados a los juegos olímpicos de Rio 2016 de 50.000 bolívares reflejando una inversión de 55 millones de bolívares.

A continuación las declaraciones de la atleta Yulimar Rojas  

A continuación las declaraciones del Presidente de la República Nicolás Maduro

 

RNV/ OJY