La Argentina está decidida a arribar a otra gran final

Hace 2 años.

 

argentina EEUU

Argentina y Estados Unidos tienen dos antecedentes por Copa América

El primero fue el 14 de julio de 1995 en la ciudad de Paysandú. Argentina ya estaba clasificada a cuartos de final y su entrenador, Daniel Passarella, decidió reservar a casi todos los titulares. La planificación le salió mal, porque Estados Unidos lo venció por 3-0, le sacó el primer puesto de la zona por diferencia de gol y por ello debió enfrentar a Brasil en cuartos de final, donde quedó eliminado.

Los goles de la histórica victoria de Estados Unidos en el estadio General Artigas fueron de Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda.

La segunda fue el 28 de junio de 2007 en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el debut de ambos en aquella edición. Argentina se impuso por 4-1 con dos goles de Hernán Crespo, uno de Pablo Aimar y el restante de Carlos Tevez, marcando Eddie Johnson el único del perdedor.

Este partido marcó el debut de Lionel Messi en la historia de la Copa América. Fue titular compartiendo la delantera con Hernán Crespo  y salió a los 79 minutos cuando lo reemplazó Carlos Tevez.

Argentina llega con una excelente marca de 13 partidos sin perder en Copa América. La última caída fue con Brasil 3-0 en la final de la edición 2007. Desde allí cosechó 6 empates y 7 triunfos (cuatro consecutivos en el actual torneo).

Estados Unidos está realizando un gran certamen e igualó su mejor rendimiento histórico, que fueron las semifinales de Uruguay 1995 (donde finalizó cuarto). Acumula tres triunfos consecutivos (Costa Rica, Paraguay, Ecuador) que son su mejor marca en la historia de la competición.

El encuentro lo podrás disfrutar a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela y su Canal Juvenil Activa desde las 8:30 pm con la antesala del compromiso.

RNVDeportes/CONMEBOL/OJYP