La Argentina de Messi busca amarrar el primer puesto del Grupo D

Hace 2 años.

ARGENTINA- BOLIVIA

Con el boleto sellado para cuartos de final, la Argentina de Lionel Messi busca este martes ante la eliminada Bolivia un nuevo triunfo y el liderazgo del Grupo D de la Copa América Centenario en partido que tendrá en el CenturyLink Field de Seattle.

 Con dos triunfos en dos partidos (2-1 a Chile y 5-0 a Panamá) hasta el momento, Argentina se asegurará con un empate el primer lugar del Grupo D y jugará contra el segundo del C.

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa pasa por ver en el campo a Messi, autor de una espectacular tripleta en la goleada ante los centroamericanos tras saltar al campo en la media hora final en su estreno en esta Copa América.

Aún no se sabe si el crack del Barcelona, ausente en el debut de Argentina por un fuerte dolor en la espalda, será titular o volverá a estar en el banco de suplentes. “Leo va a jugar”, dijo a la prensa el lunes el técnico Gerardo Martino.

Argentina busca en Estados Unidos borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015 y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde el torneo continental de Ecuador-1993.

Martino deberá hacer un cambio obligado, ya que el delantero Ángel di María sufrió un desgarro ante Panamá. Además, podría dejar en el banco a jugadores amonestados en los dos partidos iniciales, ya que una nueva tarjeta los dejaría afuera de cuartos de final.

Se encuentran en esa situación los volantes Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández y el defensor Marcos Rojo, además de Di María.

“Atendemos la situación de los amonestados y seguramente de algún golpeado que puede haber. También la situación del cansancio. Éste es recién es el tercer partido”, dijo Martino. El lateral derecho Gabriel Mercado, con una sobrecarga muscular, sería reemplazado por Facundo Roncaglia.

Entre las buenas noticias podría estar el regreso del mediocampista Lucas Biglia, habitual titular en la albiceleste y cuyo lugar ha sido ocupado en estos partidos a Fernández.

Estadísticas

Se enfrentaron 14 veces en la Copa América

Argentina ganó 10 (43 goles), Bolivia 2 (9 tantos) y empataron dos

Solo en una ocasión Argentina no le marcó goles a Bolivia: 0-0 en la fase de grupos de 1989

Las victorias de Bolivia fueron: 3-2 (Fortunato Castillo, Ramiro Blacut, Wilfredo Camacho – Mario Rodríguez) en 1963 y 2-1 (Jesús Reynlado 2 – Carlos Ángel López) en 1979

La máxima goleada fue un 7-0 de Argentina en el torneo de 1947 con goles de Norberto Méndez 2, René Pontoni, Félix Loustau, Mario Boyé 2 y Alfredo Di Stéfano.

Penales: Argentina convirtió el único que tuvo, señalado por Recanatini en 1927. Bolivia malogró el que dispuso ante la “albiceleste” en el certamen de 1963 cuando Edgardo Andrada se lo atajó a Ramírez.

Primer partido: Argentina 5 – Bolivia 0 (Torneo 1926)

Último encuentro: Argentina 1 – Bolivia 1 (Torneo 2011)

El encuentro lo podrás disfrutar a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela,  y su canal juvenil activa, desde las 7:30 pm  con la antesala del encuentro.

RNVDeportes/CONMEBOL/OJYP