La ANC es el más poderoso esfuerzo de diálogo y de paz

Hace 5 meses.

El proceso constituyente representa “el más poderoso esfuerzo de diálogo y de paz que se haya generado en la República en los últimos 100 años”, enfatizó este domingo el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del comando de campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, Jorge Rodríguez.

En el inicio de campaña por la ANC en el estado Vargas, señaló que el proceso constituyente permitirá enfrentar la violencia promovida por sectores de la derecha en los últimos 100 días.

Los factores de oposición “intentaron imponer el odio, acabar con la democracia y destruir el proceso de encuentro que esta revolución significa”, expresó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Cada voto será una ratificación por la batalla por la paz, en un momento difícil de la República, en un momento en que intentaron hacer perder el derecho que tenemos a la paz y a la vida”, expresó.

En la campaña, que finalizará el 27 de julio, participarán 6.120 candidatos que se disputarán los 537 cargos por elegir y que se sumarán a los ocho constituyentes indígenas, los cuales serán escogidos según sus prácticas y costumbres.

El dirigente socialista resaltó que por primera vez tendrán participación en un proceso constituyente diversos sectores que históricamente han sido excluidos, como pensionados, trabajadores, consejos comunales, pescadores, campesinos y personas con discapacidad.

Al evento de campaña asistieron el gobernador Jorge García Carneiro; el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá; y el ministro para Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

También acudieron los candidatos territoriales Darío Vivas, Carolina Ruiz, Luis Escobar, Omar Díaz, Zuly Carrillo, Ríchard Aguilera, Frenzel Hernández y Vanessa Yarce.

En los comicios fijados para el 30 de julio de 2017 serán elegidos 364 candidatas o candidatos para la representación territorial y 173 para el ámbito sectorial.

Escuche al Jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del comando de campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, Jorge Rodríguez.

T/ AVN