“La agricultutra urbana es una respuesta estratégica al capitalismo”

Hace 2 años.

agricultura-urbana7
Foto: archivo

Milenka Torrico, coordinadora del Plan San Celac de Bolivia, especialista en atención de políticas públicas e invitada internacional al Festival Vive la Venezuela Agrourbana, que se realiza en Caracas hasta el 10 de junio, destacó que la agricultutra urbana es un respuesta estratégica al capitalismo que permite visibilizar y revalorizar conocimientos y saberes. 

Entrevistada en el programa País Alternativo que transmite RNV Informativa, expresó que los alimentos “no salen del refrigerador, ni del supermercado, salen de la tierra” por lo que este evento da a conocer que  los países participantes (Brasil, México, Bolivia y Venezuela) están interesados en recuperar sus conocimientos ancestrales.

“¿Qué vamos a sacar del Festival Vive la Venezuela Agrurbana?. Principalmente decirle al capitalismo que en este proceso de intercambio de saberes nos estamos llevando algunas experiencias y estamos dejando las nuestras, es decir, estamos haciendo un solo cuerpo para combatir el hambre”, dijo Torrico.

Finalmente, indicó que “esta alternativa que es la agricultura urbana busca generar bienes y servicios desde el Estado para que la población pueda acrecentar sus conocimientos y puedan producir sus alimentos”.

Escuche la entrevista a Milenka Torrico: