Kuczynski lidera presidenciales de Perú, según conteo de encuestadoras

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski encabezaba el balotaje presidencial del Perú ante la hija del dictador Alberto Fujimori, Keiko, según un conteo de votos realizado por dos empresas encuestadoras, al final de la elección este domingo.

Según el conteo rápido de Ipsos, Kuczynski obtiene el 50,5 por ciento de los votos, frente a un 49,5 por ciento de Fujimori. La firma Gfk le otorga a Kuczynski el 50,8 por ciento y 49,2 por ciento a Fujimori. El margen de error en ambos casos es de 1 punto porcentual.

El aspirante a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, invitó a los ciudadanos esperar los resultados oficiales.

El economista miembro del Colectivo Justicia y paz, Gustavo García Núñez, explicó a teleSUR que en la segunda vuelta de la elección presidencial de Perú, que se celebró este 5 de junio, el abstencionismo disminuirá de manera sensible.

Además aseveró que el voto en el extranjero será importante. Respecto de los primeros resultados preliminares en los que se da como puntero con 50. 5 por ciento a Pedro Pablo Kuczynski sobre el 49.2 por ciento de Keiko Fujimori, apuntó que posiblemente haya habido una “influencia” de la gigantesca manifestación organizada en Lima en días pasados para promover el voto antifujimorista.

T/ Telesur