Kuczynski asume este jueves presidencia del Perú

Hace 1 año.

Kuczynski

El empresario Pedro Pablo Kuczynski, será investido y juramentado este jueves como nuevo presidente de la República del Perú, informó Prensa Latina.

El acto se desarrollará en la sede del Congreso Nacional y está previsto que asistan los presidentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay, así como los vicepresidentes de Bolivia, Brasil, Uruguay, Guatemala, El Salvador y el rey emerito Juan Carlos I de España.

Luego de su investidura, se espera que Kuczynski se dirija al país, mediante un mensaje en el que el tema central será su propuesta de gobierno, sobre todo el tema de seguridad ciudadana, el cual ha generado gran expectativa en la población debido a los crecientes índices de delincuencia en ese país.

A través de una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el nuevo presidente peruano aseguró que tiene previsto establecer una revolución social, en la que hayan mejores condiciones en los servicios básicos, mejoras en la salud y educación y más eficiente distribución del ingreso.

Kuczynski, conocido como “El Gringo”, es economista y músico de profesión. Se desempeñó como ministro de Energía y Minas en 2001 y fue presidente del Consejo de Ministros durante la gestión de Alejandro Toledo. Su propuesta gubernamental incluye la continuidad del neoliberalismo y siempre ha manifestado estar alineado con el libre mercado.

Ganó la presidencia por un estrecho margen frente a su rival Keiko Fujimori, en segunda vuelta comicial realizada el 5 de junio. Tras cinco días de conteo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) declaró como ganador a Kuczynski, quien al conocer los resultados dijo estar dispuesto a mantener un diálogo con los partidos contrarios y trabajar para todos sus conciudadanos.