JVR llama a reflexionar sobre situaciones que impiden el diálogo en Venezuela

Hace 1 año.

José Vicente Rangel/Archivo
José Vicente Rangel/Archivo

El periodista venezolano José Vicente Rangel invitó a reflexionar sobre las situaciones que impiden un camino al diálogo entre Gobierno y oposición, lo cual es fundamental para atender temas de interés nacional.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el reconocido periodista manifestó que las posiciones políticas radicales dificultan los problemas que deben resolver todos los sectores del país.

“Hay que reflexionar profundamente sobre el tema”, dijo Rangel.

También se refirió al ataque mediático nacional e internacional en contra del país, cuyo objetivo es magnificar lo que ocurre en Venezuela, tal como se hace ver en Estados Unidos, países de Europa y en algunos de la región latinoamericana.

Enfatizó que sectores de derecha aún mantienen pretensiones de revocar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La obsesión del liderazgo opositor por derrotar al presidente Maduro e impedir a toda costa, como de lugar, que termine el mandato que el pueblo le dio en elecciones libres, democráticas, ajustadas a lo que dice la Constitución, rige el comportamiento del sector opositor”, sostuvo.

En reiteradas oportunidades, el jefe de Estado ha llamado al diálogo a sectores opositores y ha recibido a mediadores de ese proceso en el Palacio de Miraflores, Caracas. Recientemente, atendió la visita que hiciera el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Igualmente, en este trabajo para lograr un diálogo nacional participan, desde hace varios meses, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

T/AVN