JVR: Apoyo popular abre las puertas al diálogo

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, manifestó este domingo que el amplio apoyo popular al diálogo abre las puertas a la concreción de esta iniciativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para consolidar la paz nacional.

En el editorial de su programa José Vicente Hoy, de Televen, el exvicepresidente ejecutivo de la República, indicó que el proceso para llegar al diálogo es objeto de un debate entre el Gobierno nacional, que lo apoya, y la oposición, que se niega a sentarse.

“Resulta difícil pronosticar el desenlace final de este proceso. Hay un estira y encoge que coloca en su base motivos suficientes de sospecha en el sentido de que los intentos que se hacen pudieran fracasar, pero al mismo tiempo la contundente y amplia presión que existe en la colectividad a favor del diálogo, abre puertas a la posibilidad de que cuaje la iniciativa”, afirmó.

“Por eso lo inexplicable del desafío que entraña negarse, abierta o solapadamente, a dialogar pese a que más del 80% de los venezolanos se pronuncia en las encuestas a favor de transitar esa ruta, y que en el ámbito mundial la tendencia es similar”, agregó.

En este sentido, manifestó que no concretar el diálogo de paz sería traicionar el sentimiento de esperanza que los venezolanos han depositado en esta vía como fórmula para la pronta superación de los problemas que le aquejan, analizó.

“Hay que tomar conciencia de que una vez más los venezolanos apostamos a la esperanza. Defraudar ese sentimiento sería criminal, y aquellos que lo hagan incurrirían en un imperdonable acto de irresponsabilidad”, aseveró.

 

T/AVN