Juventud respalda Asamblea Constituyente como mecanismo de rechazo a la violencia

Hace 6 meses.

Foto vía Twitter

El estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, kenedy Morales, aseguró este viernes que el sector estudiantil respalda la convocatoria a la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno Bolivariano.

“Tenemos el compromiso, desde los espacios de aprendizaje, para construir. Llamamos a la conciencia”, agregó.

Puntualizó que la revolución le ha asignado protagonismo a la juventud y la Constituyente es evidencia de ello, “al otorgar en este momento espacio a los jóvenes, al poder originario, donde se debe utilizar la universidad para el conocimiento y no para generar acciones vandálicas”.

Morales rescató que dentro de las universidades se deben crear propuestas para solventar los problemas sociales del país, “para eso está la juventud y como revolucionarios e irreverentes debemos comprometernos con este país, que es nuestro”.

Durante el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, rechazó como tachirense los actos violentos suscitados en el estado, respaldó las acciones del gobernador de la entidad y las autoridades.

Resaltó que participarán en la elección de constittuyentistas para el mes de julio con el objetivo de cumplir con lo asignado por el Presidente Maduro para el rescate de la paz y el diálogo en el país.

“Como juventud estamos llamados a construir, a sembrar nuestro futuro, por eso abogamos por la paz”, sentenció.

 

 

Escuche parte de la entrevista a kennedy Morales

T/RNV WEB/SD