Juventud del Psuv celebró su 9no aniversario

Hace 2 meses.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en su 9no aniversario.

La celebración se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien informó que el Plan Chamba Juvenil ha incorporado a 600 mil jóvenes en todo el país.

“Ya son unos 600 mil jóvenes incorporados a la cultura, el deporte, la salud, las misiones y grandes misiones. A partir de la semana que viene apretando el acelerador para incorporar a la juventud en las tareas productivas centrales, arrancamos la semana que viene con el Plan Chamba Minero, después seguimos con el Plan Chamba Agricultura Urbana, posterior el Plan Chamba Juvenil fronterizo (…) y el Plan Chamba Juvenil indígena para lanzarlo el 12 de octubre”.

Aseguró que serán incorporados como generación al proceso productivo, dice que a la juventud le corresponde aprovechar el bono demográfico del 60% de la población que tiene menos de 35 años.

“Estamos convencidos que seremos la generación que construirá la cultura de trabajo y derrotará definitivamente la cultura de la renta petrolera”, declaró.

El diputado constituyente, Mervin Maldonado, celebró que la revolución construya espacios para que la juventud participe en los procesos políticos del país como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Gracias presidente Nicolás Maduro por darnos la oportunidad de discutir nuestro futuro de tener un capítulo especial y construir en conjunto no sólo lo que será el futuro de esta generación,  sino el futuro de las próximas generaciones”, añadió.

El dirigente socialista, Jorge Rodríguez, destacó los esfuerzos que realizó el Gobierno Bolivariano para llamar al diálogo a través de la ANC y superar la violencia política que impulsaron sectores extremista de la oposición durante cuatro meses en el que murieron decenas de personas y cientos resultaron heridas.

“El Presidente respondió con una propuesta fundamental, que sean los jóvenes y mujeres quienes estén a la vanguardia para lograr la paz de la república, del futuro”, dijo Rodríguez.

 

Escuche en detalle la información

T/ RNV Web