Juventud contra Experiencia en la final LVV Femenina 2016

Hace 1 año.

Guerreras-Aragua VC

Guerreras de Apure y Aragua Voleibol Club disputarán la final de la Liga Venezolana de Voleibol 2016 (LVV) desde este jueves a las 4:00 p.m., en el gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes. La serie se dirimirá al mejor de tres partidos.

El precedente en la ronda eliminatoria de la LVV 2016, arroja una división de honores en la quinta serie. Guerreras de Apure se llevó el primer choque 3×0 (25-22, 25-15 y 25-17). En el segundo cotejo, dominaron las aragüeñas 3×2 (25-19, 18-25, 25-14, 21-25 y 15-12). En total, 170 puntos anotadas por las llaneras y 158 conseguidos por las centrales.

 “Va a ser una serie cerrada. Que la serie particular se haya ganado un partido 3-0 contundente y que después hayan trabajado y hayan cerrado una victoria en cinco sets, mueve la balanza a favor de nosotros. Ellos tienen a su favor la experiencia de las finales. Jugadoras que no todo van a fuerza. Nosotros jugamos contra Deportivo Anzoátegui y no fue a fuerza, fue a inteligencia. Irnos a fuerza con ellas (Aragua VC) no va a ser necesario. El físico lo tenemos nosotros, la fuerza la tienen ellos y alguno va a resurgir al final”, apunta Iván Nieto, director técnico de Guerreras, que busca su primer título en el torneo profesional local en su también primera comparecencia en una final.

“Seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo, con el estudio del contrario. Una de nuestras potencias es el servicio y seguiremos apostando por ello. Cada equipo tiene su virtud. El equipo de Guerreras de Apure está bastante completo. Creo que es el único equipo que ha trabajado mucho tiempo. Ya creo que son cinco años juntas y con Iván Nieto. Es un grupo bastante compenetrado y bastante completo.  Un equipo con buen juego técnico-táctico”, así describe el choque, Carlos Marín, estratega dos veces campeón al mando de Aragua VC en la rama femenina.

“Este equipo está listo para la final. Tenemos que ir con una ilusión de que podemos ganar un título contra alguien que ya ha disputado tres finales. Luchar con ellas, no es un equipo muy superior por encima de nosotros. Ellos son los que más hablan, nosotros nunca hablamos. Y eso es lo que queremos, que sigan ellos en lo suyo y nosotros en lo nuestro”, afirma Nieto, dejando claro el duelo experiencia-juventud de la serie decisiva 2016.

Aragua Voleibol Club tiene experiencia de dos finales disputadas. Con balance de 5 juegos ganados y tres perdidos. En 2013, dominaron 2-1 a Vikingas de Miranda y en 2014, vencieron a Académicas de Caracas 3 juegos a 2. En 2015, alcanzaron la tercera posición del torneo.  “Dios mediante vamos a ser el único equipo en tener tres estrellas o ser tricampeonas de la Liga Venezolana de Voleibol”, expone entusiasmado Marín.

Guerreras de Apure dominó la fase regular con seis victorias y dos caídas (19 puntos), seguidas precisamente de Aragua Voleibol Club con igual balance, pero con tres de esas victorias en cinco sets (16 puntos).  En semifinales ambos equipos dispusieron de sus contrarias en dos choques: Guerreras de Apure 3×1 y 3×2 ante Deportivo Anzoátegui y Aragua Voleibol Club.

RNVDeportes/LVVPRENSA/OJYP