¡Rumbo a la ANC! Juramentado Comando Constituyente Zamora 200

Hace 6 meses.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este lunes al Comando Constituyente Zamora 200, que se encargará de desplegar toda la maquinaria electoral y política, a fin de consolidar la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente.

Este comando está constituidos por cinco frentes de trabajo, el primero es el Gobierno de Calle Constituyente coordinado por el vicepresidente Tareck El Aissami, y la ministra de la Presidencia Carmen Meléndez. En segundo lugar, la Organización de la Estructura y maquinaria política electoral, estará a cargo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y la ministra de Agricultura Urbana, Erika Farías Peña.

Como tercer frente de trabajo estará el equipo de estrategia y propaganda dirigido por el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y la periodista Tania Díaz. El Cuarto frente de trabajo será el frente de la Movilización Permanente que será dirigido por Darío Vivas, y Gladys Requena. El quinto frente será el de los movimientos sociales constituyentes presidido por el Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

El Comando Constituyente Zamora 200 también estará compuesto por la comisión presidencial de Consulta Popular que se mantendrá operativa presidida por Elias Jaua y Adán Chávez. Por su parte se instalará una Comisión Política que estará conformada por la dirección política de los partidos del Gran Polo Patriótico en todo el país, para consolidar la unión de las fuerzas revolucionarias.

Asimismo se instalará un equipo especial de Seguridad Antiterrorista que se encargará de preparar la campaña electoral, y consolidar a Venezuela como un territorio de Paz, que será dirigido por el Mayor General Gustavo González López.

El Jefe de Estado aseguró que estos frentes estarán sobre la marcha para resolver todas las situaciones que se presenten en todos los estados, en todos los municipios con la iniciativa política. También, hizo un llamado a continuar defendiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, “desarrollando la Patria bajo su mando, bajo su idea y su sueño”.

El primer mandatario nacional aseguró que la Constituyente es el único camino para ganar la paz del país, y erradicar la violencia.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NA