Julio Borges ha asumido la jefatura y el liderazgo del golpe de Estado que vamos a derrotar

Hace 9 meses.

PdteMaduro3El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, asumió la jefatura y el liderazgo del golpe de Estado que está en desarrollo.

“Debe ser procesado (…) cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legitimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y esta tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela”, aseveró el mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado recordó que siempre han derrotado los planes golpistas.

Julio Borges estuvo involucrado en el denominado Golpe Azul, que consistía en bombardear sitios estratégicos como el ministerio de la Defensa, el Palacio de Miraflores, la televisora multiestatal Telesur, así lo señalaron los implicados en el juicio señalaron al político opositor.

“No dieron los tiempos para presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN) el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para realizarle le juicio al señor Julio Borges”, detalló el presidente venezolano.

Reveló que el parlamentario pidió “de rodillas” reunirse con él para demostrar su inocencia tanto en el “Golpe Azul” como en la insurrección de abril del año 2.002.

“No le creo ni una sola palabra”, sentenció el jefe del Estado.

Nicolás Maduro llamó al pueblo a repudiar las declaraciones de golpe del diputado Borges. “no podemos permitir esto, hacer un llamado a un golpe de Estado”.

Alertó a la población que el país se encuentra en horas cruciales, “ha llegado la hora de decidir el destino de nuestra Patria”, aseveró que estará del lado del pueblo siempre.

“El departamento de Estado ha dado luz verde al golpe de Estado (…) preparémonos para la Paz”, expresó.

Durante su alocución activó la fase verde del Plan Zamora para defender la paz de la Patria ante las amenazas desestabilizadoras.

Escuche aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC