Juez federal acepta investigar a Lula da Silva por corrupción

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

El juez federal de Brasil Sergio Moro, del Ministerio Público Federal de Brasil, aceptó este martes la denuncia por corrupción contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Habiendo indicios suficientes de autoría y materialidad, recibo la denuncia” presentada por la fiscalía, dijo Moro en una nota a la prensa.

La denuncia, presentada la semana pasada, también involucra a su esposa Marisa Letícia Rocco y seis personas más, según informa el portal Globo.com.

“Si ellos quieren derrumbarme, ellos van a tener que disputar y pelear conmigo en la calle, disputar los votos”, dijo Lula recientemente en referencia a los ataques judiciales que ha recibido por parte de la derecha brasileña, que busca acabar con su vida política mediante acusaciones falsas de corrupción.

La acusación contra Lula se centra en que aceptó un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago por una de las empresas constructoras que se benefició de la corrupción en Petrobras. El exmandatario ha demostrado públicamente papeles que indican que no es dueño del inmueble.

T/Telesur