Judo criollo irá representado a Río por una mujer

Hace 1 año.

Elvismar-RodrguezElvismar Rodríguez será la única representante de Venezuela en el judo, para los venideros Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Esta criolla con tan solo 19 años de edad se convertirá en la mujer más joven en representar a Venezuela en Judo en unos Juegos Olímpicos.

“Siempre había querido llegar a unas olimpíadas y estar en el pódium, pero no esperaba ir a Río. Me preparaba para Tokio 2020, porque me veía más segura en ese ciclo. Cuando comencé este año tenía planteadas a las competencias como de fogueo, pero gracias a Dios se dieron estos resultados”, expresó la guayanesa.

Rodríguez consiguió su clasificación en el World Judo Masters desarrollado del 27 al 29 de mayo, en Guadalajara, México donde destacó en su división de 70 Kg frente a las cubanas Ónix Cortés (-70 kg) y Yalennis Castillo (-78 kg).

Hay que enfatizar que entre los logros más destacados de la nacida en el estado Bolívar  esta la medalla de bronce obtenida en el Panamericano de Judo de la Habana y el metal de bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

RNVDeportes/Mindeportes/CC