Juan José Pidal guiará a Guaiqueríes en la postemporada de la LPB

Hace 2 años.

Juan José Pital

Guaiqueríes de Margarita contrató los servicios del director técnico argentino Juan José “Pepe” Pidal, para comandar al equipo en lo que resta de la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Pidal llega a la Tribu, cuando el equipo tiene récord de 16-18, a un triunfo de alcanzar la instancia de playoffs. Manuel Berroterán, quien fungía como DT interino, vuelve a la asistencia técnica con balance de 6 triunfos 8 derrotas.

“Pepe” viene de quedar subcampeón con el UTE en la Liga Nacional Masculina de Ecuador en 2015. Participó en la Liga Suramericana, ganando un juego de los tres en los que participó su conjunto.

Un año antes, 2014, el entrenador sureño se tituló en la Liga Nacional de Ecuador con el UTE, además de lograr el campeonato en el Interclubes local.

A sus 36 años de edad, Pidal ha realizado parte de su carrera en Ecuador. Sus inicios como técnico fueron en Argentina. Es la primera vez que dirige en Venezuela.

El estratega ya se encuentra en la Isla para preparar la próxima serie de martes y miércoles ante Gigantes de Guayana. Un triunfo más de Guaiqueríes, le garantiza la clasificación y el tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Oriental.

Deportes RNV/WCA/PrensaGuaiqueríes