Juan Coronado derrochará talento en Olimpia de Uruguay

Hace 1 año.

coronado

El ala-pivot venezolano, Juan Coronado seguirá su periplo internacional en la Liga Uruguaya de Baloncesto, al integrar la plantilla de 12 jugadores del Olimpia, equipo que será el tercero en la experiencia internacional del venezolano.

Coronado es un jugador experimentado al tener un pasaje por el baloncesto universitario de Estados Unidos, luego seguir su ruta en la tercera división del baloncesto español con el Zarnotza en 2014, donde se lesionó y siendo su última experiencia internacional en la Liga Nacional de Chile, donde promedió 17.4 puntos y 13.1 rebotes por partido.

Además, el criollo estuvo en su primer participación en 2012 con la selección vinotinto, para luego sumarse a la preselección del entrenador Néstor “Che” García, en el camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano debutó con Bucaneros de la Guaira en 2015, para luego pasar a Guaiqueríes de Margarita en la pasada temporada 2015-2016.

Coronado de 25 años de edad con 2.03 metros de estatura, es el segundo extranjero del Olimpia para la próxima campaña del baloncesto uruguayo.

RNVDeportes/WCA