Juan Calzadilla gana premio de poesía León de Greiff de Medellín

Hace 1 año.

Juan Calzadilla
Juan Calzadilla

El poeta venezolano Juan Calzadilla, ha sido merecedor del distinguido premio de poesía León de Greiff de Medellín, que busca reconocer los géneros de poesía, novela y cuento, informó este lunes el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter @Luchaalmada.

“Con alegría anuncio al país que el poeta Juan Calzadilla ha sido distinguido con el premio de poesía León de Greiff”, escribió el ministro.

Asimismo, Ñáñez aseguró en otro tuit que Calzadilla, “es la voz poética más sólida de nuestro continente. Este premio pone los focos sobre su obra”.

El nombre del distinguido premio se da para rendir tributo a la figura del poeta colombiano León de Greiff (1895-1976), quien fuera el impulsor del movimiento literario “Los panidas”, formado a principios del siglo XX. El evento es organizado por la Alcaldía de Medellín, por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía y la Universidad Eafit, quienes se encargaron de reconocer el trabajo de autores, cuyas obras hayan sido escritas en español, portugués o catalán.

El premio ofrece a las bibliotecas, los promotores y a sus usuarios en todo el mundo, la posibilidad de postular a su poeta favorito.

El poeta Calzadilla, oriundo de Altagracia de Orituco, fue uno de los cofundadores del grupo “El techo de la Ballena y de la revista Imagen. Reconocido mayormente por su trayectoria artística, también se le conoce por ser un poeta plástico, crítico de arte, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996, y merecedor de reconocimientos a nivel internacional.

 

T/Alba Ciudad