Jpsuv rechaza violencia generada por la oposición

Hace 10 meses.

Jpsuv-Documento
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) consignó un documento ante la Defensoría del Pueblo para respaldar la institucionalidad de los Poderes Públicos y rechazar la violencia generada por la oposición en el país.

Antonio Galindo y Zyanya Colmenares, miembros de la dirección nacional de la Jpsuv, entregaron el documento con el que la instancia fija posición.

Galindo aseguró que los jóvenes están en la defensoría pública entregando un documento que recoge el sentimiento de millones de jóvenes que rechazan la violencia política que quieren implementar lo líderes de la oposición.

Colmenares leyó el documento cuyo asunto es “manifiesto de rechazo de la juventud venezolana ante las pretenciones de violencia e injerencia internacional impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática”.

El manifiesto rechaza las acciones apátridas y entreguistas de la soberanía nacional, ejecutada en escenarios internacionales, por diputados y sectores políticos de la MUD. Acciones acompañadas por las pretensiones injerencistas de algunos países de la región, alentadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La Jpsuv reafirma que la República Bolivariana de Venezuela es libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina bolivariana.

“Son derechos irrenunciable de la nación la independencia, la paz, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”, expresa el comunicado.

Rechazan la aplicación de la Carta Democrática, a la que califican como un instrumento para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana.

El manifiesto fue recibido por el Defensor del Pueblo del Área Metropolitana, Michael Días, quien aseguró que el documento será entregado al Defensor del Pueblo.

T/RNV Web/DP