José Ortiz: Cerramos 2017 con 8.5 toneladas de oro

Hace 2 semanas.

José Ortiz, presidente de la Misión Piar informó este jueves que “cerramos el 2017 con 8.5 toneladas de oro que ingresaron en las arcas de la Nación , lo que permite sostener la economía de nuestro país”.

Por otro lado indicó que la Misión Piar ha diseñado conjuntamente con el Plan Chamba Juvenil Minera, han diseñado unos planes específicos para brindar atención a las familias mineras, para los cuales ya se cuenta con unas casas de atención social.

Resaltó además que “con el apoyo del Plan Chamba Juvenil Minera en articulación con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y el Ministerio de la Juventud estamos incorporando a los jóvenes a la atención integral de las comunidades mineras”.

De igual manera resaltó que “hasta los momentos se han registrado y caracterizado cerca de 20 mil mineros y para el mes de marzo realizaremos un nuevo proceso de registro y caracterización. (…)”.

Para finalizar acotó que “el Estado está dando una batalla importante, para derrotar el contrabando y extracción del oro”, la información la suministró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a José Ortiz, presidente de la Misión Piar

T/AVN