José Altuve se unió a un selecto grupo

Hace 6 meses.

José Altuve ligó dos dobles y un par de triples en el triunfo de Houston, 3-0 contra los Marlins en Miami, el miércoles por la noche. Esa actuación convirtió al segunda base en el primer miembro de los Astros con al menos cuatro extrabases en un juego, incluidos múltiples triples, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

En las últimas 20 temporadas los otros grandeligas que lo han hecho son Dmitri Young, de Detroit, el 6 de mayo de 2003 (dos triples, dos jonrones), Carl Crawford, de Tampa Bay, el 2 de agosto de 2005 (dos dobles, dos triples), Kyle Seager, de Seattle, el  2 de junio de 2014 (un doble, dos triples, un jonrón) y Yasiel Puig, de los Dodgers, el 25 de julio de 2014 (un doble, tres triples).

La soberbia actuación de Altuve, que se fue de 5-4 en el partido, elevó a 14 las veces en que un pelotero consigue combos de dobles y triples en un compromiso en las Mayores desde 1913. La lista incluye a cuatro miembros del Salón de la Fama (Bill Terry y Lou Boudreau, así como Heinie Manush y Harry Hooper, que lo hicieron en dos ocasiones), según Baseball Reference.

T/RNV/Prensa LVBP