Jorge Rodríguez: Tenacidad y afán de diálogo definen a Maduro

Hace 2 meses.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Ejecutivo en los diálogos en República Dominicana, aseguró este domingo que la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha caracterizado por su disposición el diálogo enfatizando que muestra de ello son los 400 llamados a dialogar que se han hecho a la dirigencia de la oposición, así como su tenacidad en ese proceso.

A su juicio el presidente de la República, Nicolás Maduro, será definido con el devenir del tiempo como un hombre signado por su tenacidad y su afán de diálogo, recordó además que la nueva fase de diálogo comenzó antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando el Gobierno se acercó a la oposición para impulsar su participación en la instancia plenipotenciaria.

Por otro lado indicó que la oposición ha evidenciado su preferencia por las salidas violentas y dependencia de factores externos. Remarcó que a lo largo de 19 años, ha sido recurrente dentro de la dirigencia opositora, de no reconocer al chavismo como fenómeno político, social, espiritual, de masas, de construcción de una propuesta de patria.

Para Rodríguez, la dirigencia opositora ha asumido una oposición alineada con los ataques de Estados Unidos contra la identidad del pueblo venezolana. Así lo destacó durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

 

 

 

Escuche a Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Ejecutivo en los diálogos en República Dominicana

T/AVN