Jorge Rodríguez: Fiscal General de la República traiciona sus funciones constitucionales

Hace 5 meses.

La Fiscal General de la República traiciona sus funciones constitucionales al no condenar los actos vandálicos impulsados por sectores de la oposición venezolana, denunció el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertado Jorge Rodríguez.

“Asumiendo mi posición de que la fiscal es traidora, no me refiero a nivel político, allá ella y su almohada, no me refiero a traición a la amistad. Me refiero traición a sus funciones como Fiscal General de la República. Me refiero a a la inducción de situaciones en Venezuela que generan muertes”, expresó odríguez durante su programa La Política en el Díván.

Rodríguez aseveró que la Fiscal General no tiene derecho a mentirle al país, “Usted no tiene derecho a traicionar este libro (la Constitución), no tiene derecho a fabricar pruebas, mentir acerca de unas experticias sobre un venezolano que fue asesinado en el municipio Chacao”, expresó el alcalde, a propósito del jóven Orlando Figuera quemado vivo en Altamira.

Cuestionó el accionar de Ortega Díaz asegurando que sus actuaciones en la actualidad no concuerdan con su despliegue en las guarimbas del 2014 lideradas por Leopoldo López.

Recordó que en 2014 la Fiscal aseguraba que cerrar calles era un delito, “Usted demostró los destrozos que Leopoldo  Lopez fraguo en la Fiscalia y me dijo una frase que hoy tengo presente. Me dijo esta vez López se paso de la raya, lo voy a imputar (…) Allá usted con su sueño intranquilo que es uno de los síntomas de la traición a las convicciones pero que usted se haya convertido en la marcadora de la violencia es imperdonable. Usted debería hacer exactamente lo contrario”, aseveró.

Recalcó que la funcionaria ha mantenido su posición de rechazo a un diálogo que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“El Presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elias Jaua la convocó. Todo el país vino a hablar y opinar, incluso la  Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) (…) La MUD, Fedecamaras y usted fueron los únicos que se negaron a ir a un dialogo.”

El burgomaestre llamó a la funcionaria a fijar postura acerca de los numerosos casos comprobados de niños que son entrenados por sectores de la derecha para la muerte, así como todas las muertes de venezolanos inocentes orquestadas por los provocadores de violencia “A usted como que no le duelen algunas de estas muertes” aseguró.

Rodríguez nuevamente responsabilizó a Freddy Guevara y Lilian Tintori de convocar a la destrucción de la paz que atenta contra la calidad de vida de un pueblo que desea progresar y vivir en tranquilidad.

Condenó los hechos acaecidos este lunes en el municipio Chacao, donde fue quemada la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y la agencia del Banco Provincial, hechos que a juicio del alcalde, son promovidos por la Fiscal General y el Ministerio Público.

Escuche al Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web