Jorge Rodríguez: Gobierno nacional ratifica disposición a diálogo sin condicionamiento

Hace 1 año.

comisionpazEste viernes, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Comisión de Diálogo por la Paz, designada por el presidente Nicolás Maduro, realizó una rueda de prensa en respuesta al comunicado en el que la dirigencia de la oposición venezolana manifiesta su disposición a dialogar.

Acompañado por la Canciller Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chadertón, Rodríguez reiteró la voluntad del Gobierno Nacional a entablar un diálogo sin condicionamientos con el sector opositor, pese a que este último mantiene una agenda de golpe de Estado, que incluye llamados a la intervención extranjera en Venezuela.

Durante su intervención, el funcionario leyó un comunicado en el que mencionó la posición del Ejecutivo de mantener la entera disposición de todos sus integrantes para reanudar las mesas de diálogo y preservar un clima de paz en el país.

Recordó que fue el propio Jefe de Estado quien propuso, en el mes de mayo, la iniciativa de iniciar un proceso de diálogo acompañado por la Unasur como facilitador.

“Hacemos votos para que esta interlocución transcurra sin condicionamientos de ningún tipo, en el espíritu de preservar la paz, el respeto a las instituciones y poderes democráticos. Exigimos con firmeza que sectores de la derecha venezolana detengan su retórica de intolerancia, odio y violencia, su incursión en agendas de guerra no convencional y cesen sus llamados a la injerencia internacional”, dice el comunicado.

Escuche al vocero de la Comisión de Diálogo por la Paz, Jorge Rodríguez