Jorge Rodríguez: El voto es clave para proteger al país de la violencia

Hace 4 días.

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que con el voto se blinda al país de la violencia y de la injerencia extranjera, y además se envía un mensaje claro al mundo de que los asuntos de los venezolanos lo resuelven los venezolanos.

A su juicio la participación en las elecciones del 20 de mayo del 2018, en las que se escogerá al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y los miembros de los Consejos Legislativos, es una barrera que protege al país de cualquier agresión.

Así lo señaló durante su participación en el programa José Vicente Hoy, durante la entrevista el también ministro de Comunicación e Información invitó a los venezolanos a votar, sea cual sea su posición.

Manifestó además que la gran mayoría de los gobiernos en el mundo reconocerá el resultado de las elecciones que se realizarán en el país, además invitó a todos los grupos o individuos que quieran venir a observar los comicios a venir a Venezuela.

Aseguró además que sectores extremistas de la derecha venezolana no quieren la presencia de observadores internacionales en las próximas elecciones del 20 de mayo.

“¿Quiénes están diciendo que no haya observación internacional en las elecciones de Venezuela?, pues estos sectores del extremismo de la derecha. Yo sé de un político norteamericano que se reunió con estos sectores extremistas, y éstos (los dirigentes políticos de la oposición), decían: ‘hay que hacer todo lo posible para que no haya observación internacional’, y entonces el dirigente norteamericano le respondió: ‘es muy raro lo que ustedes están pidiendo, porque si es verdad lo que ustedes dicen, que habrá un fraude el 20 de mayo, lo lógico es que haya observación internacional, para que se documente ese supuesto fraude’”, dijo Rodríguez. Para finalizar enfatizó que calcula que más de 14 millones de personas votarán el 20 de mayo.

Escuche a Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información 

T/RNV WEB