Jorge Linares recibió reconocimiento del CMB

Hace 1 año.

jorge

Los logros del boxeador venezolano, Jorge “El Niño de Oro” Linares, siguen siendo reconocidos al recibir un reconocimiento  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por ser el actual campeón mundial en receso de la división peso ligero.

“Se ha levantado de la lona, es un verdadero campeón del boxeo y de la vida”, dijo el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, al entregar a Linares una réplica en miniatura de un cinturón de campeón mundial verde oro.

“Es un joven trabajador, limpio, que ha pasado los últimos 14 años fuera de casa, en Japón sobre todo, con una nueva vida y siempre con un sueño y un trabajo constante”, añadió Sulaimán. Linares, quien a su vez, entregó a Sulaimán una fotografía autografiada de su combate frente a Crolla.

linares

Linares arribó a Ciudad de México, sede del CMB, después de vencer por decisión al británico Anthony Crolla, por el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del británico, así como el Cinturón Diamante, máximo galardón del CMB otorgado a contadas peleas de título mundial.

El Consejo había declarado a Linares “campeón en receso” después de verse impedido de hacer una defensa obligatoria del fajín verde oro ante el retador oficial, el invicto púgil montenegrino Dejan Zlaticanin, por una fractura en la mano derecha.

Con marca de 41 victorias, con 27 nocáuts y tres derrotas, el campeón en receso se mostró dispuesto a vencer a los mejores exponentes en la división de las 135 libras.

El ganador del combate Linares-Crolla debería enfrentarse al campeón de peso ligero Zlaticanin.

“La pelea con Zlaticanin ya se ordenó, pero Linares se lastimó la mano y es posible que ahora no tenga la pelea con Zlaticanin y que  el monenegrino pueda hacer una pelea por separado”, comentó Sulaimán.

“No se trata de confundir, sino de que se hagan grandes peleas. Mi reconocimiento a Linares, nuestro orgullo”, comentó Sulaimán al señalar que el venezolano nunca ha dejado de ser campeón mundial.