Jorge Linares defenderá el cetro en enero

Hace 2 semanas.

El “Niño de Oro” Jorge Linares tendrá una nueva defensa del título mundial del peso ligero reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, cuando regreso al ring el 27 de enero del 2018, cuando enfrentará al filipino Mercito Gesta en la cartelera “Boxing After Dark” que se escenificará en el Forúm de Inglewood de California, Estados Unidos.

En su última defensa Linares logró vencer en suelo norteamericano a Luke Campell por decisión unánime en septiembre para seguir siendo uno de los mejores en su categoría. El “Niño de Oro” registra 43-3 con 27 nocaouts y se mantiene entrenando en Las Vegas para poder vencer al filipino: “He viajado por todo el mundo para ganar y defender mis títulos. Lo único que quiero es subir al ring y salir con la mano en alto. Gesta es un rival que tiene velocidad y pegada, pero nunca ha peleado a este nivel. El 27 de enero sabrá lo que es enfrentar a un campeón del mundo”, expresó el venezolano al conocer su nuevo rival.

Por su parte, Mercito Gesta posee una marca de 31-1-2 con 17 nocaouts tendrá una valiosa oportunidad de enfrentar a un campeón mundial, luego de que en su primera vez enfrentando a un rival de alto nivel perdió con el entonces campeón de peso ligero Miguel Vásquez en 2012. el púgil de 30 años de edad, ha ganado sus últimos seis combates, derrotando a fuertes oponentes como Gilberto “Flaco” González y el contendiente Martín “Brochas” Honori.

La pelea servirá para que Jorge Linares se prepare mientras continúa la espera del combate importante ante el campeón de la CMB el californiano Mike García, para la unificación de los cinturones AMB y CMB.

T/RNV/WilsonAmaya