Jorge Linares buscará este sábado unificar la corona AMB-CMB

Hace 1 año.

linaresEl boxeador venezolano Jorge Linares buscará este sábado el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al británico Anthony Crolla en combate que se llevará a cabo en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Linares, quien es el actual monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará la unificación de ambos cetros ligeros (AMB-CMB) en honor al también venezolano Gilberto Mendoza (expresidente de la AMB), fallecido el pasado 11 de marzo, y a quien le hizo la promesa de conquistar ese título que actualmente posee Crolla (31-4-3, 13KO).

Es la segunda vez que Linares (quien pose registro de 40 victoria, 27 por nocaut, y tres derrotas) peleará en Inglaterra. La primera vez derrotó al local Kevin Mitchell por nocaut técnico en el décimo asalto, en mayo de 2015.

El púgil, nacido en el estado Barinas y quien cuenta en su carrera con tres campeonatos mundiales en las categorías pluma, superpluma y ligero, comentó que para esta pelea ha tenido una de las preparaciones más fuertes de su carrera.

El británico Crolla, quien posee récord de 31 victorias, tres por la vía nocaut, y cuatro derrotas, obtuvo el título ligero de la AMB en noviembre de 2015, luego de vencer al colombiano Darleys Pérez, en una pelea realizada también en la Arena Manchester. Su primera defensa fue ante el también venezolano Ismael Barroso.

El Comité de Oficiales de la AMB designó al británico Terry O’ Connor referí de la pelea, mientras que los encargados de las tarjetas serán el inglés John Keane, el panameño Guillermo Pérez Pineda y el estadounidense Fernando Barbosa. En tanto, el canadiense George Martínez supervisará la pelea.