Jonathan Monsalve lidera Vuela a Venezuela 2016

Hace 2 años.

ciclismo

La octava etapa de la Vuelta a Venezuela se cumplió este jueves y dejó como vencedor al representante de Ecuador, Bayron Guama quien se impuso en el trayecto entre San Juan de Los Morros y Valle de La pascua en el estado Guariao.

Fueron 204.7 kilómetros que recorrió la caravana multicolor, siendo esta la más larga.

El vencedor deja registro de 4:40:41 a un dos segundo el corredor Ángel Riva del equipo Fundadeportes Carabobo, la tercera posición recayó en José Piñeiro de la Gobernación del estado Zulia con el mismo tiempo de Rivas.

Fue un trayecto bastante largo y extenuarte, con una temperatura muy alta a la cual los corredores supieron enfrentar gracias a su la excelente condición física con la que ha arriba a esta carrera.

En líneas generales fue una etapa limpia, donde las fugas se hicieron presentes de nuevo. Otra vez el equipo de Gobernación de Zulia se metió en la fuga con hombre como Gusneiver Gil, José Piñeiro, Alexander Gómez y Fernando Briceño. También se mostraron, Ángel Rivas, Kevin Sepúlveda y el ganador Bayron Guama. La fuga llegó a sacar hasta tres minutos de diferencia, y el lote arremetió contra ellos a falta de 25 kilómetros de la meta a la altura del paso por Chaguarama., en donde ya la diferencia se colocaba a 1:40. A pesar del esfuerzo de pelotón no pudieron hacer la captura y los de punta entraron a Valle de La Pascua para definir la etapa que finalmente favoreció al ecuatoriano Guama gracias a que logro saltar primero que sus compañeros de fuga.

La clasificación general se mantiene y Jonathan Monsalve dio un paso más a la conquista de su primer título de Vuelta a Venezuela. Monsalve acumula 30:17:14, seguido de José Gracia a 1:01 y tercero José Alarcón a 1:33.

Este sábado se disputará la penúltima etapa. Será un circuito urbano en la Valle de La Pascua a partir de las 9:30 am en la avenida Rómulo Gallegos a la cual le darán 10 circunvalaciones. Se disputarán cuatro sprinte, dos de los cuales serán bonificables.

RnvDeporte/Prensa Vuelta a Venezuela/JEC