Jonathan Herrera reforzará la delantera del Atlético Venezuela

Hace 10 meses.

jonthan-herrera-0101Atlético Venezuela incorporó a un jugador que ocupará la última plaza de extranjero disponible. El delantero argentino Jonathan Herrera es dueño de ese espacio y viene a aportar muchos goles como lo hizo en el equipo del que proviene, el Deportivo Riestra de la Metropolitana B de Argentina. Con Herrera y Emiliano López, el ataque atlético tendrá acento sureño.

Fichaje exprés

Luego de que se anunciara oficialmente por la FVF la posibilidad de que los equipos venezolanos pudieran tener cuatro jugadores extranjeros en sus filas, Atlético Venezuela movió sus fichas para reforzar una línea en la que necesitaban profundidad, la delantera. Luego de estudiar posibles fichajes, llamó la atención Jonathan Herrera, delantero argentino de 25 años que proviene del Deportivo Riestra de la Metropolitana B del fútbol argentino y quien ha sido goleador en distintas divisiones del fútbol profesional albiceleste, incluyendo la B Nacional. “Estoy muy contento por llegar a Atlético Venezuela. No esperaba venir, ya era casi seguro que me quedaba en Riestra, pero de un día a otro surgieron las negociaciones y estoy muy contento”, fueron las primeras palabras del jugador nacido en Buenos Aires, que era pretendido por varios equipos de la máxima categoría de su país.

Jonathan Herrera aterrizó en el día lunes en Caracas y ayer martes se sumó a los entrenamientos del combinado nacional y estuvo a disposición del técnico “Nacho” González. El argentino se involucró rápidamente en los trabajos y pudo conocer a sus nuevos compañeros, quienes los recibieron de muy buena forma: “Me sentí bien. Se nota el apoyo del buen grupo que hay y que están muy unidos. Espero que podamos llegar a los objetivos que queramos todos”, afirmó destacando también el buen recibimiento que le dieron sus otros dos compatriotas, Cristian González y Emiliano López: “Me encontré con Emiliano en el hotel, cenamos anoche y nos pusimos de acuerdo por mensajes para venir a entrenar. Con Cristian también hicimos la entrada en calor juntos, hablamos de la vida y de verdad muy bien”, dijo.

a participación de Atlético en la Copa Sudamericana ha sido el plus que han visto todos los jugadores que han llegado esta temporada y esperan poder trabajar para conseguir pasar de fases y trascender lo máximo posible en esta competencia internacional, cuyo primer rival será el chileno Palestino. “Es importante y trataremos de llegar de la mejor manera a esa copa. Estoy contento por eso y con este buen grupo creo que vamos a llegar muy lejos”, aseguró el ariete argentino.

Sobre el primer contacto con Ignacio González y su cuerpo técnico, el delantero adelantó lo que le ha ido pidiendo el estratega: “Hablamos un rato y la idea dentro de la cancha es ser muy movedizos: ir por fuera, tirar diagonales, ir por dentro. Lo importante es poder romper las líneas y llegar a estar mano a mano con el arquero. No será fácil pero para eso hay que trabajarlo”, aseguró Herrera, quien se define como un jugador que cumple con todas esas características, con buenos cambios de ritmo, diagonales y, sobre todo, un olfato goleador muy grande.

Deportes RNV/Prensa Atlético Venezuela CF