Johan González sigue vivo en Preolímpico Mundial de Boxeo

Hace 1 año.

gonzalez

Este lunes, el boxeador venezolano, Jhoan González concretó su segundo triunfo en la categoría 75 kilogramos ante Glory Carlos L´Muala del Congo, en la ronda preliminar en el Preolímpico mundial de Boxeo, que se disputa en Bakú, Azerbaiyán, hasta el próximo 25 de junio.

González sumó su segunda victoria del torneo por decisión unánime 3-0, al contar a favor los carteles de los jueces 30-27, 30-26 y 30-26; triunfo que lo coloca en la tercera fase de la ronda eliminatoria, en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El criollo en su primer careo venció a Valeri Sirbu de Moldavia, tras una división dividida 2-1.

Por su parte, Yoel Finol en mosca 52 kg y José Díaz en gallo 56 kg, se quedaron fuera de la clasificación olímpica al ceder en sus primeros compromisos.

Finol cedió este domingo ante Antonio Vargas de Estados Unidos, por decisión unánime de 0-3, Mientras que José Díaz cayó en su primer careo por la misma vía ante Segundo Padilla de Ecuador.

Con los resultados, Johan González es el único nacional que se encuentra con vida y posibilidad de sumar el boleto a la máxima cita olímpica para Venezuela. El próximo salto al cuadrilátero del criollo será este martes cuando enfrente a Kamran Shakhsuvarly de Azerbaiyán.

Deportes RNV/WCA