Jimmy Gudiño: Gobierno no dejará solos a trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

Hace 3 semanas.

Luego que el pasado 20 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente anunciara la supresión de la Alcaldía Metropolitana, el ex concejal metropolitano Jimmy Gudiño, aseguró que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro no dejará solos a los más de cinco mil trabajadores adscritos al Cabildo, la Alcaldía y la Contraloría Metropolitana.

Recordó que la medida se adoptó ante la violación de los derechos laborales de los trabajadores. La gestión al frente de la alcaldía no cumplió con el pago de los aumentos salariales decretados el 1° de julio, el 7 de septiembre y el 1° de noviembre, además de no honrar en su totalidad el pago del bono de alimentación.

A los trabajadores se le adeudaba, además, los aguinaldos; esto debido a la mala administración, retención de fondos públicos o malversación, apuntó Gudiño, quien señaló que será la Junta Liquidadora la responsable de determinar las causas de esta grave violación.

Recordó que a la administración saliente se le dio un plazo de siete días, una vez anunciada la medida de supresión, para ponerse al día con los pagos, pero hizo caso omiso del exhorto.

Guidiño, quien fue entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, consideró que la “medida fue justa”, no obstante, fue enfático al señalar que “la revolución no dejará cesantes a los trabajadores”, como quedó establecido en la Gaceta Oficial 41.308 del 27 de diciembre de 2017.

“Sabemos que fue difícil para más de cinco mil trabajadores del área metropolitana porque no cobraron lo que les correspondían, pero estamos seguro que el Gobierno Nacional va a cumplir con todos los pagos correspondientes.”

Esta semana se tiene previsto la conformación de la Junta Liquidadora, que estará integrada por un presidente, tres voceros principales y tres suplentes, y estará bajo la rectoría de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. La instancia tendrá bajo su responsabilidad la revisión de todas las deudas contraídas con los trabajadores.

 

Escuche al ex concejal metropolitano, Jimmy Gudiño

T/RNV WEB