Jefre Vargas parte al balompié de Portugal

Hace 10 meses.

vargasLa junta directiva del Caracas Fútbol Club anuncia que Jefre Vargas fue cedido al Futebol Clube de Arouca, escuadra que actúa en la Primera División del fútbol portugués, donde el defensor capitalino tendrá su primera experiencia como jugador profesional en el exterior. El préstamo será con opción a compra.
Vargas, quien hizo vida en todas las categorías menores del Endecacampeón de Venezuela y se estrenó en la máxima categoría con el Rojo en el año 2012, se consolidó en el primer equipo desde su primer año en el mismo y tuvo un rápido crecimiento, a tal punto que, además de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México, 2014 y en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015, también se estrenó con la Selección Nacional de Venezuela Absoluta en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en un compromiso ante Bolivia en La Paz en el 2015, bajo el mando de Noel Sanvicente, hoy director técnico del conjunto de la Cota 905.
“Estoy orgulloso por esto, todo jugador desde que inicia su carrera quiere jugar en el exterior y se me dio. También estoy contento por haber cumplido con todas las etapas en el club, empecé en la Escuela y pasé por todas las categorías de formación del Caracas hasta que ascendí al primer equipo siendo bastante joven”, comentó la pieza de 22 años de edad, quien disputó nueve semestres ininterrumpidos en la Primera División con el equipo avileño, con el que quedó campeón de la Copa Venezuela 2013 y con el que participó en la Copa Libertadores de América 2013, 2014 y 2016, y la Copa Sudamericana 2014.
Jefre está satisfecho con todo lo realizado en el Endecacampeón de Venezuela, al que le agradece por haberlo formado como futbolista. “Gracias a Dios me pude mantener en Primera en un gran equipo como este; ahora doy un gran salto como futbolista y esto espero que sea un gran paso para mí en mi carrera como para el beneficio del club, para que así se le abran más puertas a los jugadores que pertenecen a cualquier categoría del Caracas, que ellos puedan ser vistos de la misma manera que yo”, argumentó.
Vargas tiene referencia del fútbol luso, del que está pendiente constantemente por colegas de la profesión. “Lo sigo mucho por Jhonder (Cádiz), es un gran amigo, fue mi compañero acá y éramos muy unidos, además que somos del mismo sector. Siempre veo sus partidos, nos mantenemos en comunicación y también veo el futbol portugués por Jhon Murillo, con quien compartí en la Selección Sub-20 y Mayor. Es un buen torneo y hay muchos venezolanos que les está yendo bien, eso es ventajoso; verlo me ha ayudado pero una cosa es decirlo y otra cosa es estar allá trabajando. Me mentalizo y me preparo al máximo para que me vaya bien”, aseveró.
El nacido en Caracas, quien actuó en 116 partidos en la Primera División venezolana, 4 en la Copa Libertadores de América y 4 en la Copa Sudamericana, se trazó objetivos para su nuevo reto profesional. “Estar afuera me ayudará mucho para volver a la Selección, porque estando en otro nivel futbolístico tendré más chance y pienso mucho en ayudar si me toca la vuelta. A todos los fanáticos, a los que me apoyaron, a mi familia, agradecido por siempre confiar en mí; a la gente del club también mil gracias porque siempre me brindaron su apoyo y me extendieron su mano en los buenos y malos momentos, mil gracias y les digo que saldré a dar el todo por el todo tanto por ellos como por mí para dejar el nombre del Caracas Fútbol Club, de Venezuela y del fútbol en un sitio muy alto”, concluyó.
Todos los integrantes de la organización agradecen la entrega y el profesionalismo de Jefre Vargas en su estadía en el Rojo y anhela el mejor rendimiento posible por parte del zaguero en el Futebol Clube de Arouca de Portugal.
Deportes RNV/Prensa Caracas Fútbol Club