Jefe de la ZODI Sucre asume riendas del orden interno

Hace 1 año.

Foto: Prensa Vicepresidencia.
Foto: Prensa Vicepresidencia.

El Contralmirante William Serantes Pinto asumió este lunes la jefatura de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Sucre, en un acto de transmisión de mando que encabezó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

El castrense sustituye al Vicealmirante Leonardo Coromoto Ríos Vento, quien venía desempeñándose en el cargo desde octubre de 2015.

Istúriz recalcó que la decisión es rutinaria. No obstante, apuntó que los eventos ocurridos días pasados en Cumaná obedecen a un plan, que se intentó iniciar en la Península de Paria. En ese orden, instruyó trabajar para garantizar la estabilidad en la región oriental.

“Nos sorprendieron en Cumaná por las fuerzas combinadas del narcotráfico, paramilitares , pranes y delincuenten. Solo atacaron locales de los asiáticos que venden a los CLAP, destruyeron el negocios, las pertenencias de los asiáticos. Como para que no le vendan más (…) quienes lo hicieron estaban financiados, para entusiasmar y que otros se incorporaran”, dijo.

Istúriz recalcó que Venezuela enfrenta muchos ataques simultáneos: guerra económica, ataque a la moneda, escasez inducida, bandas criminales paramilitarizadas, bloqueo financiero y tergiversaciones mediáticas internacionales.

El Ejecutivo tomó este lunes varias decisiones en Sucre, entre ellas la intervención de la Policía estadal, así como la designación del ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, general Jesús Salazar, quien fue nombrado protector del estado Sucre.

Escuche declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz: