Jefe de Estado reconoce el poder plenipotenciario de la ANC

Hace 2 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como poder plenipotenciario, soberano y magno para regir el destino de la República.

“Para quienes soñamos con un país de prosperidad, hoy es un día muy especial; (…) Hoy tenemos Asamblea Nacional Constituyente, y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos y magnos para regir el destino de la República. Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, destacó el mandatario nacional desde el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Resaltó que el Poder Originario nació como necesidad histórica de paz, con un mandato claro irreductible de hacer la paz a través de la verdad y la justicia, para abrir los caminos a la prosperidad.

“Quiero transmitirles a los 545 constituyentes elegidos por el voto heroico de una Venezuela que quiere paz, mis respetos, mi reconocimiento, mi alegría inmensa de poder estar en esta magna ANC”, expresó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP