Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a defender la figura histórica de Ezequiel Zamora

Hace 10 meses.

maduroEste martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a asistir al desfile cívico-militar que se realizará este miércoles en el Paseo Los Próceres de Caracas, para rendir homenaje al bicentenario del natalicio del prócer venezolano Ezequiel Zamora, “El General del Pueblo”.

Durante el Consejo de Ministros número 250, realizado en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional destacó que toda la juventud venezolana debe asistir a los actos conmemorativos que se realizarán en todas las plazas del país.

“Los invito, hay homenajes en todas las plazas del país, expresiones cívico-militares en todos los estados, municipios, parroquias, vamos a izar la bandera patria en homenaje a Zamora. Un desfile cívico-militar extraordinario, se han preparado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular para rendirle homenaje con amor, con admiración, con respeto, como se debe actuar con los grandes próceres, con los grandes líderes”, destacó.

El jefe de Estado repudió las declaraciones del diputado Ramos Allup hacia el prócer de la patria, “nunca nadie en este país se había referido como se refirió Ramos Allup a nuestro General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora”.

Llamó a la población a manifestar su rechazo y defender la memoria de Ezequiel Zamora. “Yo llamo a todo el país a salir a repudiar las declaraciones que ha hecho el diputado Ramos Allup, y a defender la figura histórica de Ezequiel Zamora, llamo al pueblo”, enfatizó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/Web RNV