73,6% del Presupuesto Soberano será destinado a la inversión social (+Fotos)

Hace 1 año.

Foto: @Prensapresidencial

Acompañado por el poder popular organizado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes y envió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el proyecto de Ley de Presupuesto para 2017.

Desde el Panteón Nacional en Caracas, donde también rindió honores a El Libertador Simón Bolívar, informó que el presupuesto quedó estipulado por el orden de los 8 billones de bolívares, del cual 73,6% está destinado a la inversión social. “Se invertirá en educación, salud, viviendas y alimentación”, dijo.

Destacó, además, que el 83% del presupuesto se pagará con los impuestos internos del país, mientras que las empresas del Estado venezolano financiarán 11,9%.

El jefe de Estado detalló que más de 500 millones de bolívares serán destinados a proyectos del poder popular, lo que representa un aumento de 428% en comparación a 2015. Asimismo, refirió que el situado constitucional de las gobernaciones y alcaldías será incrementado en 413% a partir de enero de 2017.

Reveló que gobernadores y alcaldes que no acaten, ni firmen la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, no recibirán los recursos que les correspondan.

“Gracias a la constitución  y a que tenemos la razón legal, Venezuela tiene presupuesto para el año 2017”, concluyó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: 

 

Observe a continuación algunas imágenes de la actividad: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.