Jefe de Estado: El diálogo no tiene alternativa

Hace 10 meses.

Foto: AVN
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la llegada, la próxima semana, de los facilitares internacionales del proceso de diálogo emprendido por el Gobierno Nacional, reiterando su compromiso con el diálogo y la “búsqueda pacífica de soluciones armónicas a todos los asuntos políticos y nacionales que sean necesarios abordar con todos los sectores” e incluso con la MUD.

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación, este domingo, en la sede del Poder Judicial, en Caracas, reiteró –observando una imagen del Jesucristo del Buen Pastor obsequiada por un joven pescador del estado Nueva Esparta- que “el diálogo no tiene alternativa”. “Yo le pido a nuestro señor del Buen Pastor que me ilumine para ser un presidente de diálogo, de paz, entendimiento y transformaciones verdaderas”.

Recordó que el diálogo no es una iniciativa nueva, forma parte de los esfuerzos sostenidos del Comandante Hugo Chávez, iniciados desde el año 96, en medio de un mundo signado por la violencia política, la represión contra el pueblo y las rebeliones contra el FMI y el modelo neoliberal.

“La convocatoria a una mesa de diálogo forma parte de la naturaleza profunda, auténtica, del bolivarianismo chavista, del nuevo bolivarianismo del siglo XXI, porque creemos en la paz. Sólo a través del debate de ideas y del diálogo sincero, verdadero, no manipulado, es que es posible conducir una sociedad hacia destinos superiores, cimentar la unión nacional sobre la base de una profunda espiritualidad.”

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro