Jefe de Estado aboga por el diálogo dentro de la diversidad

Hace 5 días.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la necesidad de avanzar en la región hacia el diálogo con respeto a la diversidad política.

“Venezuela clama respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales”, manifestó el Mandatario venezolano, quien recibió la visita de su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La información fue suministrada desde el Palacio Presidencial de Miraflores, donde el presidente Maduro destacó que conversó con su par boliviano, quien este año asumirá la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todos estos temas para mantener el diálogo permanente”, recalcó el jefe de Estado a los medios, tras su salida de la reunión.

El Jefe de Estado, mencionó por otra parte que Morales le hizo llegar los mensajes de solidaridad de los movimientos sociales que estuvieron presentes en la Cumbre de los Pueblos, que se hizo previo a la Cumbre de las Américas, donde delegaciones alzaron su voz también en solidaridad con Venezuela y en rechazo a la exclusión de la patria bolivariana de ese evento.

Tras este encuentro, el Mandatario boliviano fue despedido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

 

Escuche a el presidente, Nicolás Maduro

T/RNV WEB/Con información de AVN