Jaua: El diálogo es fundamental para la estabilidad política y el desarrollo social

Hace 1 año.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

La iniciativa propiciada por el Ejecutivo de avanzar hacia el diálogo con la oposición venezolana va dirigida a lograr la consolidación de la estabilidad política a favor del desarrollo y el bienestar del pueblo, sostuvo Elías Jaua, diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN).

El diálogo “creemos que es necesario para la estabilidad. Más allá de nuestras diferencias políticas, los dirigentes tenemos que pensar en el pueblo, tenemos que superar esta situación, especialmente en la económica, la cual genera mucha angustia e intranquilidad y desasosiego a las familias, y para ello requerimos de estabilidad política”, subrayó en entrevista concedida a un canal privado

En ese sentido, destacó la reunión exploratoria entre los representantes del Gobierno y de la oposición sostenida la semana pasada en República Dominicana para entablar un diálogo también por el respeto a la soberanía nacional.

La delegación del Gobierno venezolano estuvo representada en este encuentro por Jaua, así como por la canciller Delcy Rodríguez y por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mientras que por la oposición asistieron representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, los principales partidos de este sector dentro del Parlamento venezolano.

La reunión contó además con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, a quienes —recordó Jaua— tras la instalación de la Comisión por la Justicia y la Verdad, en abril pasado, el presidente Nicolás Maduro solicitó el acompañamiento en esta iniciativa, “un poco para estimular que la oposición se alentara a sentarse a discutir los temas que tenemos que discutir para avanzar como sociedad”.

El parlamentario además destacó que estos encuentros para el diálogo se signen por la transparencia.

“El diálogo que el país requiere tiene que ser transparente. Nosotros no le tememos al diálogo ni a que nos critiquen por sentarnos a dialogar para recuperar la tranquilidad del pueblo y la estabilidad del pueblo”.

Reiteró que en ese sentido el Gobierno apuesta a esta iniciativa como un punto de partida para un diálogo definitivo.

“El presidente Maduro nos ha enviado con toda la voluntad de avanzar, porque creemos que es necesario para la estabilidad”, insistió el diputado.

T/AVN