Jaua: En 2018 tendremos el 100% de las instituciones de educación con algún servicio de alimentación

Hace 1 semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro para la Educación, Elías Jaua, aseguró este lunes que para finales del 2018 “tendremos el 100% de las instituciones de educación, con algún servicio de alimentación”.

Acotó que el Programa de Alimentación Escolar, ha llegado a 15.329 plantes educativos los cuales benefician a 3 millones 736 mil, de igual manera afirmo que esa cifra seguirá aumentando para llegar a un mayor número de estudiantes, “nuestra meta es llegar a 18 mil planteles y cuando termine el 2018”.

A su juicio a partir de una buena alimentación, se puede dar el desarrollo pleno de las capacidades humanas para el trabajo, para el arte, para la política, entre otros, acotando que por ello para la Revolución, sumamente importante el tema alimentario.

De igual manera indicó que existen cuatro grandes políticas para brindar la seguridad alimentaria, las cuales son: Casas de Alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ferias de Campo Soberano y el Programa de Alimentación Escolar, las cuales todas cuentan con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo informó durante su participación en el Foro Alimentación como Derecho Humano, realizado en las instalaciones del Teatro Nacional en Caracas, donde asistieron los cocineros y cocineras de la patria, evento organizado como parte de la celebración del tercer aniversario del Programa de Alimentación Escolar.

 

Escuche a ministro para la Educación, Elías Jaua

T/RNV WEB