Jaramit Weffer aspira el mejor resultado en los Juegos Olímpicos

Hace 1 año.

la luchadora falconiana Jaramit Weffer

Lograr el mejor resultado en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 es la meta que se ha trazado la luchadora falconiana Jaramit Weffer, quien obtuvo su cupo a la XXXI edición del magno evento en el Panamericano y Clasificatorio Continental de Frisco, Texas, donde consiguió medalla de plata en la división -75 kilogramos.

En dicho evento la gladiadora oriunda de Punto Fijo sumó dos victorias y dos derrotas para finalizar en el segundo lugar, sólo superada por la cubana Lisset Hechavarría. Los triunfos de Weffer fueron sobre la puertorriqueña Dayanara Rivera y la mexicana Cinthia Morales; mientras que las derrotas se la propinaron, la canadiense Erica Weibe y  Hechavarría.

“He competido con las que están clasificadas. Ahora quiero obtener el mejor resultado en los Juegos Olímpicos, es por lo que trabajamos todos. Es mi sueño más anhelado”, expresó la luchadora de 30 años de edad, quien junto a su compañera Betzabeth Arguello (-53 kg) defenderá el tricolor nacional en la modalidad libre femenino.

En el actual ciclo olímpico la atleta conquistó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, plata en los Juegos Suramericano de Santiago de Chile 2014, y presea de bronce en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. A nivel Panamericano la criolla se ha subido seis veces en el podio alcanzando medallas de plata y bronce en los campeonatos del 2003, 2004, 2006, 2007, 2011 y ahora en el 2016 en Frisco.

Con los siete atletas clasificados en el Pre Olímpico de Texas, además de las 11 medallas conquistadas en el Campeonato Panamericano disputado previamente en la misma ciudad, es indicativo de que los luchadores venezolanos poseen un nivel competitivo que los ubican entre los mejores del continente.

RNVDeportes/PrensaMinJuventudyDeporte/OJYP