¡Del 7 al 10 de octubre! IV Festival de la cultura Kariña en Anzoátegui

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

La cuarta edición del Festival del pueblo Kariña de Venezuela 2016 se realizará del 7 al 10 de octubre en la comunidad Wasay (Guasey), parroquia Santa Clara de Aribi, municipio José Gregorio Monagas, estado Anzoátegui.

En este reencuentro del pueblo kariña se espera la participación de las 57 comunidades indígenas de los estados Sucre, Bolívar, Monagas y Anzoátegui, que reunirán piezas de artesanía, idiomas y sabiduría ancestral, además de cantos, danzas, Cosmovisión (ritos), literaturas y otras expresiones culturales a través del encuentro de cultores y cultoras kariñas.

Morela Manerio, presidenta de la Fundación Marawaka, invitó a toda la comunidad Kariña que habita en Venezuela a ser partícipes de este evento y destacar la fortaleza y riqueza cultural de este pueblo ancestral.

El Festival del Pueblo Kariña de Venezuela se realiza cumpliendo los lineamientos constitucionales, los cuales establecen que las instituciones de representación de los pueblos indígenas tienen el deber inexcusable de hacer conocer sus derechos, con el objetivo que conozca y se respete su existencia y diversidad cultural.

 

T/Canal Indígena RNV