Istúriz: Todo el que sustituya importaciones tendrá prioridad en otorgamiento de divisas

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este martes la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde manifestó que “todo aquel que sustituya importaciones, tiene prioridad en otorgamiento de las divisas”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente ejecutivo manifestó que se debe mantener el dolar protegido para abordar el tema de la alimentación y los medicamentos. “Un dolar flotante y uno protegido”.

Istúriz señaló que uno de los logros de la Revolución es la baja tasa de desempleo, “por eso el presidente Maduro ha destinado casi 20. 000 millones de bolívares en un plan especial de vialidad porque es el que genera más empleo y un plan especial en construcción (…) Tenemos que preservar la calidad del empleo, antes teníamos el 40% del empleo formal y el 60% informal, Venezuela invirtió eso y ahora se voltearon esas cifras, nosotros tenemos el 60% del empleo formal y el 40% informal”.

Adelantó que se analiza un nuevo aumento de salario, “en la medida en que vayamos siendo golpeados por la inflación (…) que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir”.

 

Escuche las declaraciones del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

T/WEB RNV