Istúriz: Sistema financiero en Venezuela es sano, transparente y solvente

Hace 1 año.

aristobulo
Foto: Correo del Orinoco

Durante la activación del Motor Banca y Finanzas realizada este miércoles desde el salón Simón Bolívar del Banco Central de Venezuela, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el sistema financiero en el país es sano, transparente y solvente, a pesar de la crisis que vive Venezuela.

Indicó que las bancas públicas tienen características inigualables en comparación a otros países que ni se acercan a vivir una crisis como esta.

En este sentido, destacó que mientras en países desarrollados como España hay una tasa de desempleo de más del 20%, en Venezuela es apenas del 6%, lo que representa el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional.

También, Istúriz hizo mención a los logros de la revolución, “estamos en una crisis en donde 85% de los adultos mayores son pensionados. Un país como este, con esta crisis, está así porque en este país los medicamentos eran gratis (…), aquí la crisis es mayor porque en las escuelas se come tres veces”, afirmó.

En otro orden de ideas, aseguró que se debe crear un nuevo sistema para la captación, administración y distribución de las divisas, asumiendo que lo ideal es que todo lo que se produzca en el país se exporte.

Escuche aquí al vicepresidente Aristóbulo Istúriz