Istúriz: Presencia de Maduro y Putin en Turquía defiende precios petroleros

Hace 1 año.

Petroleo-venezolano-19601“La presencia del presidente Nicolás Maduro en Turquía y su participación en el Consejo Mundial de Energía, es la conclusión de un largo proceso que forma parte del legado del Comandante Chávez, como lo es la defensa del precio justo del barril de petróleo y la estabilización de los precios petroleros”.

Así lo afirmó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa,  a propósito de los acuerdos firmados por el Presidente Nicolás Maduro en el marco del Consejo Mundial de Energía que se realizó en Turquía.

“No hay que olvidar la avalancha que trajo como consecuencia la baja de los precios, esta situación tiene que ver con una direccionalidad política contra Rusia y Venezuela, por eso la reunión de los mandatarios (Maduro y Putin) y su presencia en el Consejo tiene una extraordinaria importancia, solamente con hablar de acuerdos se elevaron los precios”, destacó el vicepresidente.

Durante su intervención, Istúriz recordó como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante la cuarta República era un Caballo de Troya que perjudicaba la economía petrolera mundial y favorecía los intereses de Estados Unidos, hasta que la llegada del Comandante Hugo Chávez acabó con las mafias.

“Chávez tuvo esa misión, viajar por el mundo para equilibrar los precios del petróleo y acabar con las mafias. El imperialismo retomó la guerra contra el precio del petróleo y por eso el presidente Maduro sale a la defensiva”, expresó.

El mencionado consejo reúne a representantes del sector y líderes políticos de naciones con gran relevancia en este campo, entre ellos, Maduro; el mandatario ruso, Vladimir Putin; el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; y el jefe de Estado de Chipre, Nikos Anastasiadis.

En el evento se evalúan los críticos problemas que enfrenta la industria de la energía y las visiones para el futuro del sistema energético global.

Escuche al vicepresidente Aristóbulo Istúriz