Istúriz llamó a las comunas a no permitir guarimbas en su territorio

Hace 9 meses.

Aristobulos12ABR2El ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles a las comunas a estar alerta y organizadas ante cualquier guarimba que se desarrolle en el país.

“Comuna que se respete no puede permitir guarimba en su territorio, eso se llama control político para guardar la paz, hay que demostrar fuerza y nosotros tenemos con que”, agregó.

Destacó que se debe estar movilizados y activados permanentemente. “Tienen una guerra psicológica contra el pueblo por las redes sociales, (…) tenemos que rechazar las acciones con mucha serenidad y organización, hay que confiar en nuestro pueblo, pero el pueblo debe estar alerta, informado y organizado”.

Invitó a las comunas y consejos comunales a activar el brazo comunicador; “ este es el momento de la información, hemos dicho que tenemos que transitar las tres líneas de la política- conciencia, organización y movilización-”, por lo que resulta pertinente profundizar, fortalecer, expandir y socializar la conciencia.

“Vamos a organizarnos y fortalecer las 1.700 comunas que tenemos, esas comunas tienen 50 mil consejos comunales y esa es la tarea, socializar la conciencia”, sentenció.

El dirigente político puntualizó que es necesario estar movilizados a cualquier hora, activados para lograr el objetivo táctico de tener el control político del territorio.

“Somos garantes de la paz, que nadie caiga en provocaciones, pero eso no quiere decir que no nos preparemos”, sentenció Istúriz.

Escuche las declaraciones del ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz


T/RNV WEB/SD