Istúriz: Debemos defender nuestra Constitución y democracia

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

“Una de las conquistas de nuestra Constitución, es el concepto de democracia, tuvimos por muchos años una democracia  restringida y fundamentalmente política”, indicó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al realizar un llamado a defender los principios constitucionales, durante la visita de constituyentes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede del poder electoral, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que el acceso a la salud, educación y al trabajo que tiene el pueblo, evidencia el ejercicio democrático en Venezuela. “Por eso el comandante Chávez, dio una lección al mundo; cuando impuso un concepto amplio de una democracia participativa y protagónica, con un alto contenido social”.

Asimismo, exhortó al respeto entre poderes públicos. “Se pretende decir que en Venezuela hay una confrontación de poderes. Aquí no hay confrontación de poderes sino un solo poder que está alzado frente a todos los demás (…) Le damos todo el respaldo a la presidenta del CNE, no puede vivir bajo amenazas y chantaje permanente. Por eso estamos aquí para defender la democracia, la constitución, la institucionalidad, la legalidad”.

Destacó que ningún país del mundo “tiene un sistema electoral como el venezolano”.

 

Escuche las declaraciones del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz

T/WEB RNV